El fantasma viajero




Os voy a contar una historia basada en hechos reales que me ha sucedido hoy y que tiene como personaje protagonista a un fantasma de juguete y como escenario improvisado imágenes generadas por IA.
Una compañera de trabajo logró que su pequeño sobrino se encariñara con un muñeco en forma de fantasma, pero cuando el niño echó en falta el muñeco le preguntó a mi compañera que dónde estaba. Para salir al paso se inventó la historia de que el fantasma estaba viajando. El niño, crédulo pero fiel a su fantasía, le preguntó si no había mandado fotos por Whatsapp de su viaje. De ahí que esta mañana mi compañera me pidiera que creara un montaje en el que se viera al fantasma viajando. Prometido y hecho. Aquí comparto varias imágenes para que también vosotros disfrutéis de las aventuras del fantasma viajero.

No sé, quizá esta fortuita historia me anime a continuar con las aventuras del fantasma viajero. Quién sabe. O algún maestro en un colegio lejano invite a sus alumnos a que imaginen las historias de este entrañable fantasma. A saber lo que una madeja de deseos alimente en nuestras cabezas. ¿Te animas?


















Comentarios

  1. Fernando Hernándezfebrero 15, 2024

    Me gusta. Me recuerda a una historia paralela en la película Amélie

    ResponderEliminar
  2. Los niños han disfrutado muchísimo preguntando por los sitios e imaginando aventuras y yo, muchísimo más hablándoles de los lugares en los que se encuentra el fantasma. Aunque el pequeño sigue preocupado porque se va a caer al agua 😄😄😄😄. Muchas gracias, amigo por el rato que nos has regalado. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por poner en marcha mi imaginación y disfrutar de las aventuras del fantasma viajero. Niños nosotros también.

      Eliminar
  3. Me encanta, Ramón. Qué manera tan preciosa y a la vez sencilla de alimentar la fantasía de un niño... Enhorabuena!
    M. Paz.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda idea en la que pienso enrolar a mi grupito de Lingüística mañana. A ver qué sale!

    ResponderEliminar
  5. Me ha recordado a "Kafka y la Muñeca Viajera" pero con el ingrediente moderno de la IA. ¡Maravilloso como siempre!
    Gracias Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli Silva del Pinomarzo 23, 2024

      Me ha recordado a "Kafka y la Muñeca Viajera" pero con el ingrediente moderno de la IA. ¡Maravilloso como siempre!
      Gracias Ramón.

      Eliminar

Publicar un comentario