Convierte a un filósofo en personaje de videojuego
Imagina un asistente de IA que convierta el filósofo o filósofa que le indiques en un personaje de videojuego. Que puntúe y valore habilidades, debilidades y logros del filósofo, como si de un ranking Pokemon se tratase. Que analice elementos de su filosofía a modo de una tabla de talentos gamificada. Que genere y contraste las cualidades y debilidades de un filósofo antagonista. Que sugiera relatos que alimenten la trama del videojuego. Que cree imágenes que ilustren personajes, escenarios... Y que haciendo todo esto y más te ayude a comprender mejor y de forma amena y divertida el pensamiento de esos filósofos. Entra y compruébalo.
Pincha sobre la imagen para acceder al asistente
Este asistente te pide inicialmente que le sugieras un filósofo que te gustaría convertir en personaje protagonista de tu videojuego. A partir de ahí, perfilará el rol de tu filósofo, utilizando metáforas extraídas de los personajes, tramas y escenarios propios del universo gamificado del videojuego. Te sugerirá un antagonista a la altura de tu protagonista. Te propondrá una trama inicial a modo de borrador. Incluso creará para ti imágenes de tu filósofo y su antagonista para hacerte una idea de posibles estéticas de tu videojuego.
De aquí en adelante, todo depende de ti. Podrás preguntarle o sugerirle lo que desees para ir construyendo tu videojuego e ir aprendiendo sobre la marcha acerca de la filosofía del protagonista y el resto de personajes. Todo depende de tu imaginación. Te animo a que lo pruebes y me cuentes.
La imagen que galona este texto corresponde a una ilustración que generó el asistente a partir de mi elección de Nietzsche como protagonista del videojuego. Después fui añadiendo personajes a la trama.
La gamificación puede continuar. Por ejemplo, enfrentando dialécticamente a diferentes filósofos, como si de héroes y antagonistas de un videojuego o película se tratase.
Comentarios
Publicar un comentario